FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Estas son las propuestas de los ganadores del Horeca Challenge que pueden cambiar el sector

Los retos abordados en esta edición se han focalizado en la búsqueda de soluciones para lograr un óptimo desarrollo y crecimiento de sector hostelero.

Estas son las propuestas de los ganadores del Horeca Challenge que pueden cambiar el sector
Estas son las propuestas de los ganadores del Horeca Challenge que pueden cambiar el sector

La segunda edición del Horeca Challenge ya tiene a sus ganadores: Yumminn, Upwine y Grovy, startups que han logrado encabezar las categorías que albergaba el concurso.

Yumminn, la ganadora de esta edición en la categoría de mejora de la eficiencia en la cadena Horeca, permite al comensal ver y pagar su cuenta a través de una aplicación integrada al TPV.  Esta solución ha desarrollado la prueba piloto en dos locales distintos: un restaurante de unos mil comensales diarios y un rooftop bar, consiguiendo resultados positivos en ambos establecimientos. Permitir a los clientes pagar por sí mismos ha reducido hasta un cuarto de hora el tiempo medio de las mesas, mejorando la rentabilidad del establecimiento. Gracias a la prueba piloto, lastartup ha añadido nuevas funcionalidades demandadas por los hosteleros como Google Review o una webapp para la visibilidad de los pagos de las mesas. 

Upwine, el software que permite conectar a los productores vinícolas con sus consumidores a través de experiencias interactivas es la solución ganadora en la categoría de enriquecer los servicios de delivery y take away con contenidos digitales. Esta plataforma sirve para transformar las catas de vino en una actividad interactiva digital que permite a los clientes conocer al productor mediante vídeos y a este comprender la opinión sobre su producto.

Finalmente, Grovy, la plataforma de reservas de espacios de trabajo cuya misión es impulsar el modelo de oficina hibrido y el Smart working, ha sido la propuesta ganadora en el reto de potenciar la utilización de los espacios horeca para incorporar nuevos usos. La prueba piloto ha permitido al proyecto llegar a acuerdos de colaboración con más de cincuenta partners obteniendo datos útiles sobre los gustos y preferencias de los clientes potenciales. 

HORECA CHALLENGE

Horeca Challenge 2022, la iniciativa lanzada por Grupo Mediapro, Damm, Familia Torres y PepsiCo, con el apoyo de Acció y Tech Barcelona, para impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero, se ha centrado este año en la apuesta por la innovación como palanca de transformación de bares y restaurantes.

La jornada ha contado con la presencia de Marta Esqué, Strategy & Transformation director en PepsiCo; Josep Batet, Open Innovation Manager en Familia Torres; Carlos Solana, Digital Business & Innovation Lead en Grup Mediapro; Jordi Torrent, Open Innovation Manager en Damm; Mar Galtés, Corporate Development director en Tech Barcelona; y Mariona Gaspà, responsable de FoodService Knowledge de AECOC. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña