125000 seguidores

en redes sociales

Cadenas

Alsea eleva el 5,2% sus ventas en Europa en el segundo trimestre y abre 25 locales

En España destaca una "recuperación secuencial importante derivado de las estrategias comerciales efectivas implementadas durante los últimos trimestres".

Publicado: 23/07/2025 ·15:57
Actualizado: 23/07/2025 · 15:57
  • Barra del Vips de Plaza Grecia de Madrid.

Alsea, operador de restaurantes como Domino's Pizza, Vips, Foster's Hollywood o Starbucks en España y América Latina, ha alcanzado 281 millones de euros en ventas por sus operaciones en Europa en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al mismo período del año anterior, según informa en un comunicado.

En concreto, las Ventas Mismas Tiendas (VMT) en Europa crecieron en este periodo el 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de este periodo se situó en los 39 millones de euros.

Alsea ha abierto hasta junio un total de 25 nuevas unidades en Europa, fortaleciendo la presencia de la compañía en mercados clave, y algunas de sus marcas han destacado en este periodo como Starbuck, que sigue mejorando su posición en España, Francia y Benelux, o Domino's Pizza, que ha continuado su trayectoria ascendente.

LAS VENTAS TOTALES CRECEN EL 14,2%

Por otro lado, y a nivel global, las ventas totales de Alsea se han elevado el 14,2% en el segundo trimestre del año. Excluyendo el efecto de tipo de cambio las ventas aumentaron 8,9%, mientras que se abrieron 32 unidades en este periodo.

El director general de Alsea, Christian Gurría, ha destacado que en este periodo la compañía ha registrado un "desempeño positivo con un crecimiento de 4,9% en ventas mismas tiendas, reflejando buenos resultados en la mayoría de las marcas y regiones".

Gurría ha señalado la alianza con Chipotle en México que es un "paso firme hacia adelante", así como la recuperación de ventas en Francia, mientras que ha destacado que en España se ha dado una "recuperación secuencial importante derivado de las estrategias comerciales efectivas implementadas durante los últimos trimestres".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME