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Horeca | Toro Burger prepara su desembarco en Portugal

Celebrará su llegada a tierras portuguesas con novedades basadas en las tradiciones de este país, donde las hamburgueserías lideran el crecimiento del sector de comida rápida.

Toro Burger prepara su desembarco en Portugal
Toro Burger prepara su desembarco en Portugal

Toro Burger avanza en su expansión internacional. La cadena de hamburgueserías ha iniciado negociaciones con potenciales socios en Portugal que, según la compañía, "han mostrado un interés notable en la franquicia".

La firma resalta la "fascinación" de Portugal por las hamburguesas, un fenómeno que ha ido ganando impulso y capturando la atención del público, aunque el mercado de hamburguesas en España se sitúa a la cabeza del sector de comida rápida, con un crecimiento del 26% y unas ventas de 2.810 millones de euros en 2022, según datos del Observatorio sectorial DBK.

ADAPTAR LO TRADICIONAL AL CONCEPTO GOURMET

Las hamburgueserías han liderado el crecimiento del sector de comida rápida en Portugal, con una facturación de 1.200 millones de euros en los últimos años, un 15% más que en 2020. El consumo de hamburguesas ha aumentado más de 42% en los últimos cinco años, según Euromonitor.

Varios factores contribuyen a este fenómeno, desde la influencia de las tendencias globales hasta la evolución de los gustos culinarios locales. La adaptación de recetas tradicionales a un formato de hamburguesa gourmet ha sido un factor determinante, proporcionando a los consumidores portugueses una experiencia que fusiona lo tradicional con lo moderno.

Además, la presencia de restaurantes especializados en hamburguesas en el país luso, algunos de los cuales generan millones en ingresos, subraya el potencial y la aceptación del mercado. La innovación en la creación de sabores, junto con la calidad de los ingredientes, ha transformado las hamburguesas en un "fenómeno gastronómico que ha conquistado el paladar portugués", señala la cadena de hamburgueserías.

"Estamos muy ilusionados de poder ofrecer a los inversionistas portugueses esta oportunidad de desarrollar esta idea de negocio que tantas satisfacciones nos está dando en España. Portugal ha tenido siempre un gran atractivo por la franquicia como modelo de comercio seguro, estable y exitoso", señala Gonzalo Burgos, director general de Toro Burger.

El chef Dado Lima avanza que la marca celebrará su llegada a tierras portuguesas con novedades basadas en las tradiciones de este país.

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