Industria auxiliar | Bta 2015 mostrará el mapa alimentario del mañana

La feria acogerá innovaciones como frutas congeladas que se conservan años o zumos recién hechos con largas fechas de caducidad.

Bta 2015 mostrará las últimas innovaciones del sector
Bta 2015 mostrará las últimas innovaciones del sector

Alimentación, tecnología e innovación van de la mano. Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, lo demostrará en su próxima edición, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2015 en la Fira de Barcelona.

La feria mostrará, entre otras innovaciones, frutas congeladas que se conservan años sin perder propiedades, zumos y compotas recién hechos con largas fechas de caducidad y carne fresca que se comercializa con meses de logística. Una potente industria de equipamiento, maquinaria y tecnología son las bazas con las que se consigue un mapa alimentario futurista.

Ser modernos, competitivos y contribuir al desarrollo sostenible del sector son objetivos de esta feria que habilitará en esta próxima edición una gran área dedicada a la innovación en la que estarán presentes centros de investigación, consultorías, organismos oficiales y diversas entidades relacionadas con la investigación y el desarrollo.

Asimismo, Bta 2015 (que congregará más de 1.100 empresas de 30 países) abordará los retos que plantea la aplicación de sensores en la producción o las tecnologías que están innovando los procesos de control del sector cárnico. También, la aplicación de nanotecnologías para mantener los componentes bioactivos en alimentos funcionales o para desarrollar nuevos envases que conserven las propiedades de los alimentos durante más tiempo. Y, por supuesto, la logística del e-commerce estará muy presente en esta cita.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña