Industria auxiliar | Chep y Capsa usarán paletas neutrales en toda su cadena de suministro

Ambas compañías trabajan juntas desde 2012, tres años en los que han conseguido evitar el vertido de 120 toneladas de CO2.

Che y Capsa
Che y Capsa

Chep y Capsa llevan desde 2012 trabajando juntas para reducir el impacto medioambiental de sus trabajos. En estos tres años, ambas compañías han conseguido evitar el vertido de 120 toneladas de CO2. Animados por estos buenos resultados da un paso más en su acuerdo de colaboración y anuncian su nuevo reto: el uso de paletas neutrales en emisiones de C02 durante toda la cadena de suministro.

La colaboración entre ambas empresas comenzó cuando Central Lechera Asturiana decidió emplear paletas Chep y ambos acordaron compartir camiones de transporte. Con este acuerdo de transporte colaborativo en varias rutas consiguieron eliminar el transporte vacío y sustituir los traslados en carretera por los ferroviarios y reducir así el impacto medioambiental. Los resultados muestran que, entre 2012 y 2015, han eliminado 107.000 kilómetros en vacío que hubieran supuesto unas emiciones asociadas de 45 toneladas de CO2.

Entre sus iniciativas conjuntas figuran también la puesta en marcha de un centro de inspección y reparación de paletas que ha permitido reducir los costes de entrega y optimizar el transporte.

Ahora Capsa se convertirá en la primera compañía láctea en Europa que utiliza el servicio de carbón neutral de Chep.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña