Industria auxiliar | Competencia expedienta a ocho empresas más de papel y cartón

Son ya 22 el número de firmas incoadas por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Cartón ondulado
Cartón ondulado

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha ampliado el expediente sancionador en el sector de papel y embalajes de cartón ondulado a ocho empresas más. Son ya así 22 el número de firmas incoadas, además de la asociación sectorial de embalajes de cartón ondulado, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

En mayo de 2013, este organismo abrió expediente sancionador a once fabricantes del sector, y en febrero de este año amplió dicho expediente con otras tres compañías, informa Europa Press. Ahora, las empresas afectadas son Saica Pack, Microlan, Murcia Cartón, Papelera del Ebro, Daniel Aguiló Panisello (Dapsa), Diseño de Contenedores y Embalajes (Dicesa), Suministros Industriales de Cartón y Envases (Sicesa) y Cartonajes Europa.

Competencia estima que no sólo ha habido supuestos intercambios de información y acuerdos de precios, sino también reparto de clientes en el mercado de fabricación del cartón ondulado y su transformación en productos de embalaje o envasado. Esto podría ser constitutivo de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña