Industria auxiliar | Crece la demanda de envases que usan materias primas renovables

Según una encuesta de Tetra Pak, el uso de materias primas vegetales determinará el futuro de los envases de bebidas.

Quinta encuesta medioambiental de Tetra Pak
Quinta encuesta medioambiental de Tetra Pak

La quinta encuesta mediombiental de Tetra Pak, publicada recientemente, ha desvelado un aumento en la demanda de materias primas renovables y etiquetado medioambiental como una de las principales tendencias entre los consumidores de todo el mundo. Asimismo, el reciclaje sigue siendo un factor fundamental para los consumidores y la industria alimentaria.

La mayoría de los consumidores consideran al envase de cartón como el más respetuoso con el medio ambiente, ya que utiliza papel renovable. Y más de la mitad creen que el plástico de uso vegetal mejorará aún más la gestión medioambiental de estos envases. Según la encuesta, el uso de materia prima vegetal determinará el futuro de los envases de bebidas.

En cuanto al etiquetado, el 37% de los consumidores busca regularmente logotipos medioambientales en los envases de alimentos y el 54% confía en estas etiquetas (37% en 2011).

Por último, el reciclaje repite un año más como la actividad más importante para los consumidores, un puesto que ocupa desde 2005.

La encuesta se realiza cada dos años. En esta edición, se han entrevistado a 7.000 consumidores y más de 200 representantes de la industria alimentaria de 13 países. Tetra Pak utiliza esta encuesta para orientar su estrategia de futuro sobre la base de las actitudes en lo concerniente al medioambiente y al envasado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña