Industria auxiliar | E-learning para formar en la prevención del hurto

Checkpoint ha desarrollado una plataforma formativa on line sobre sistemas antihurto dirigida a personal de la tienda.

Un hombre robando en un supermercado
Hurto en comercio de alimentación

Toda prevención es buena. Checkpoint ha desarrollado una plataforma de e-learning para formar sobre prevención del hurto, dirigida a empleados de las tiendas.

Así, mediante un curso flexible que se realiza por ordenador, según la disponibilidad de cada usuario, la plataforma se compone de varios módulos basados en los sistemas antihurto y las soluciones de protección. Tras cada módulo, se realiza un cuestionario de evaluación para reforzar contenidos. Con los resultados obtenidos, el cliente puede consultar estadísticas del seguimiento del curso y la efectividad del mismo.

En los últimos dos meses, 200 supermercados del operador catalán Condis han realizado esta formación. Antonio Hernández, jefe de Proyectos de Gestión del distribuidor, considera que “el personal de nuestras tiendas está capacitado para usar y sacar partido a las soluciones antihurto que hemos implementado en colaboración con Checkpoint Systems. Gracias a este sistema de formación online que hemos empezado a usar, esperamos seguir reduciendo como hasta ahora el índice de pérdida desconocida en nuestros establecimientos”.

La pérdida desconocida en los comercios minoristas españoles equivale al 1,4% de las ventas, según detalla el último Barómetro Mundial del Hurto del Centre for Retail Research.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña