Industria auxiliar | Fabricantes y distribuidores, con retraso en el etiquetado de alimentos

Sólo el 7% de las empresas alimentarias y de distribución han adaptado todos sus productos a la nueva normativa europea sobre etiquetado.

Sólo el 7% de las empresas han adoptado el nuevo etiquetado
Sólo el 7% de las empresas han adoptado el nuevo etiquetado

Solo el 7% de los fabricantes y compañías de distribución han adaptado todos sus productos a la nueva normativa europea sobre etiquetado de alimentos, que entrará en vigor el 13 de diciembre de 2014

Según una encuesta elaborada por Trace One en agosto, el resto de los participantes en el estudio se reparten entre el 37% que ya ha adaptado el 75% de sus productos; el 30%, que tiene la mitad; y el 26%, con una cuarta parte.

La adaptación al nuevo etiquetado requiere cambios en los procesos internos y eso está llevando más tiempo del que preveían muchas compañías. Además, para el 81% está suponiendo hacer inversiones elevadas y para el 22% está generando cambios tanto tecnológicos como estratégicos. Por último, el 47% de los encuestados todavía no ha evaluado el coste que supondrá el proceso.

El nuevo etiquetado está sujeto a requisitos muy complejos, tanto por exigencias legales como por datos técnicos, información promocional y diseño gráfico. Trace One dispone de la solución Packaging Manager, una solución que permite actualizarse con mayor rapidez, ahorrando tiempo y esfuerzos en el diseño del packaging.

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