Industria auxiliar | HyperGuard de Checkpoint detecta al ladrón al entrar en la tienda

El dispositivo identifica las herramientas de hurto más comunes, como bolsas preparadas o desacopladores, y manda una señal de aviso al detallista.

MetalPoint HyperGuard de Checkpoint Systems
MetalPoint HyperGuard de Checkpoint Systems

Checkpoint Systems ha presentado MetalPoint HyperGuard, una nueva solución digital basada en software que detecta las herramientas más comunes utilizadas por las bandas de crimen organizado para hurtar en los comercios minoristas.

El dispositivo puede detectar tres tipos de instrumentos: bolsas preparadas, desacopladores y carros de metal, de forma que se puede identificar a los hurtadores tan pronto como nen la tienda. Los tres sistemas de detección funcionan conjuntamente para mejorar la fiabilidad de las alarmas y evitar las tácticas que las bandas organizadas usan para esquivar la detección del hurto.

La tecnología avanzada de detección digital en 3D identifica el tipo de herramienta que accede a la tienda y por qué puerta entra y sale. De la misma manera, los carros de la compra metálicos son detectados como tales para descartar que representen una amenaza y reducir así el número de falsas alarmas. En cambio, cuando un individuo entra en el comercio con alguno de los dispositivos de hurto más comunes, el detallista recibe una señal a través de un mando a distancia que le permitirá tomar las precauciones necesarias para evitar el incidente.

MetalPoint HyperGuard puede instalarse independientemente en forma de pedestal al lado de las antenas de protección electrónica de artículos EAS, actuando como disuasivo contra las bandas organizadas.

Según Farrokh Abadi, presidente de Checkpoint Systems, afirma que “la solución ayudará a los comercios minoristas a incrementar la disponibilidad de mercancía de alto riesgo en las estanterías, así como a asegurar una mejor experiencia de compra para los clientes”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña