Industria auxiliar | Impulso al transporte ferroviario de mercancías en gran consumo

El objetivo es incrementar el uso del transporte carretera-ferrocarril en el sector y la mejora competitiva de sus empresas.

Acuerdo AECOC y Fomento
Acuerdo AECOC y Fomento

Aecoc y el Ministerio de Fomento han firmado un acuerdo que incrementará el uso del transporte ferroviario entre las empresas del gran consumo. Hasta ahora, sólo el 2,4% del total de mercancías se mueve en España a través de este medio, frente al 17% en Europa o, en el caso particular de Alemania, el 22%.

Este acuerdo permitirá así una mayor competitividad de las compañías nacionales. Para lograrlo, Aecoc diseñará un plan junto con el ministerio que deberá trabajar sobre tres ejes fundamentales: Mejorar los costes para lograr corredores competitivos, configurar una oferta con un nivel de servicio adecuado en términos de fiabilidad, frecuencia y cumplimiento de horarios y aglutinar la demanda entre empresas.

El fin último de esta iniciativa es poner en marcha un “Plan sectorial de Transporte Intermodal” para el sector que identificará y priorizará las medidas, tanto las relacionadas con las estructuras ferroviarias como con las fórmulas de gestión logística necesarias para potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña