Industria auxiliar | Nace Plataforma Central Iberum, primer parque ecoindustrial español

Ubicado en un lugar estratégico del centro peninsular, a 35 kilómetros de Madrid y de Toledo, contará en el futuro con 3,5 millones de metros cuadrados.

Vista panorámica de Plataforma Central Iberum
Vista panorámica de Plataforma Central Iberum

Se acaba de presentar en sociedad como el primer parque ecoindustrial de España Plataforma Central Iberum (PCI), en Illescas (Toledo). Ya cuenta con la primera fase concluida y en el futuro tendrá más de 3,5 millones de metros cuadrados, con una disponibilidad para su uso en parcelas de casi dos millones.

El apellido ecoindustrial ha sido reconocido por la Unión Europea con el programa Life+, que supone que aporta importantes beneficios al entorno. Así, PCI tiene en proyecto un control estricto del agua; el fomento de la agrojardinería autóctona; la minimización de la huella de carbono con la ayuda de huertos urbanos; el uso de leds; carriles bici; puntos de recarga para vehículos eléctricos y la futura implantación de una central de biomasa.

El parque está a 35 kilómetros de Madrid y de Toledo, y tiene acceso a las autovías A-42, AP-41 y CM-42. Contará con servicios comunes, desarrollados en más de 45.000 metros cuadrados, que incluyen áreas comerciales, restaurantes, hoteles, oficina, guarderías y otros servicios, además de un aparcamiento rotativo de 130.000 metros cuadrados para camiones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña