Industria auxiliar | Norbert Dentressangle compra la logística de Fiege en Iberia e Italia

El grupo, que incorpora con la compra 20 centros logísticos, espera generar en la península una facturación de 450 millones de euros.

Norbert Dentressangle compra las empresas de Fiege del sur de Europa
Norbert Dentressangle compra las empresas de Fiege del sur de Europa

El grupo francés Norbert Dentressangle ha adquirido las operaciones españolas y portuguesas de transporte y logística de Fiege Iberia, así como parte de las empresas italianas del operador alemán, con lo que incorpora 20 centros logísticos a su estructura.

La compra se ha llevado a cabo mediante una transacción de financiación en efectivo, aunque la cantidad no ha sido desvelada.

Las operaciones ibéricas registraron en 2012 ingresos de unos 34 millones de euros, proporcionando a los clientes servicios de logística y de transporte para productos a temperatura ambiente y controlada, así como servicios especializados en mercancías peligrosas.

La compañía espera generar a partir de ahora en la península una facturación combinada de 450 millones de euros, con 458.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

En cuanto a las operaciones italianas, que generaron a Fiege unos ingresos de 95 millones de euros en 2012, convertirán a Norbert Dentressangle en el cuarto operador del país, duplicando su tamaño actual, y supondrán una facturación total de 220 millones de euros.

El acuerdo prevé que Fiege siga operando por sí mismo en los centros de Origgio y Arese, cerca de Milán, que están orientados hacia los negocios de e-commerce, electrónica de consumo de alta tecnología y moda.

Por lo demás, Fiege invertirá el capital liberado a través de esta venta en desarrollar ciertas soluciones para sectores industriales y mercados logísticos en crecimiento en Europa Central y del Este, así como en India y China. El grupo ya genera el 45% de su facturación fuera de Alemania.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña