Industria auxiliar | Premios Líderpack, los 27 mejores envases de España

El frasco de perfume "Wild Forest" de Armand Basi y un expositor con forma de maletas vintage para una fragancia de Carolina Herrera, trabajos más sobresalientes.

Wild Forest de Armand Basi
Wild Forest de Armand Basi

La edición 2014 de los Premios Líderpack ha vuelto a dejar constancia de los trabajos y diseños más sobresalientes realizados en España en el campo de los envases y elementos de PLV. Este año, entre los 27 trofeos otorgados, destacan el frasco de perfume "Wild Forest" de Armand Basi, realizado en madera de fresno, y un expositor con forma de maletas vintage para contener la fragancia de edición limitada "Grand Tour" de Carolina Herrera.

Las categorías de packaging para bebidas y alimentario han obtenido cuatro premios cada una. Es el caso de la nueva gama en vidrio de Vichy Catalán y la de Orangina Schweppes o el de ITC Packaging, gran triunfadora con cuatro trofeos: un envase reutilizable para las galletas "Bellin Box"; un packaging de diseño para lácteos "Ametller"; una tapa con cuchara incorporada para leches infantiles y un envase funcional para golosinas con forma de monstruo de juguete convertible en hucha.

Además, se ha galardonado a los mejores packaging para productos de salud y belleza, entre ellos a Durero Packaging por su estuche para el sérum cosmético de Bella Aurora. El cartón ha sido el material protagonista en el apartado de packaging de productos para el hogar.

Por su parte, en el apartado de Diseño Joven, Dani Cruz y David Orti han presentado un pack promocional para el envío postal de copas de cava. Los diseñadores Lluís Puig y Sergio Ortiz han ideado un envase de conveniencia que reinventa la típica merienda de rebanada de pan con aceite y azúcar.

Esta edición ha estrenado una categoría dedicada al packaging de productos de alta gama cuyo ganador ha sido la firma barcelonesa Savia Design por la edición limitada del estuche Torres Brandy Selección. Los galardones se entregarán en el marco de Hispack 2015 el próximo mes de abril.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña