Industria auxiliar | Publicidad inteligente que escanea la edad y sexo de los clientes

La cadena de supermercados británica Tesco instalará pantallas publicitarias de última generación en sus 450 gasolineras.

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Tesco

Ya es posible hacer publicidad a medida. La cadena británica de supermercados Tesco pondrá en marcha unos nuevos dispositivos capaces de escanear la edad y el sexo de los clientes y emitir así anuncios que se adecúen mejor a cada perfil.

Se trata de pantallas OptimEyes que la cadena va a instalar en las cajas de sus 450 gasolineras repartidas por el Reino Unido, informa Europa Press recogiendo una noticia de la revista especializada ‘The Grocer’. El objetivo de esta iniciativa, que han suscrito Tesco y la empresa Amscreen, es llegar a más de cinco millones de adultos a la semana.

Simon Sugar, presidente de Amscreen, considera que estos dispositivos “podrían cambiar el negocio minorista británico”. Sin embargo, no todo son halagos. Activistas de los derechos individuales han mostrado sus reticencias ya que esta nueva tecnología requeriría el consentimiento expreso de los clientes para que fuese aceptable.
 

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