125000 seguidores

en redes sociales

Industria auxiliar

SIL 2016, más internacional

Se celebrará del 7 al 9 de junio de 2016 en Barcelona con una amplia oferta de networking.

Publicado: 03/06/2016 ·03:11
Actualizado: 03/06/2016 · 03:11
  • El SIL 2016 presenta su edición más internacional con 35 países diferentes

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) reunirá a 600 empresas, de las cuales el 45% son internacionales procedentes de 35 países distintos, lo que supone la edición más internacional de las 18 ya celebradas.

El SIL 2016, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, ha visto incrementado el 10% las empresas participantes.

En esta edición, el evento ocupará 22.000 metros cuadrados brutos y presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 200 actos privados de empresas.

Este año, el SIL aumentará su amplia oferta dirigida al networking. Entre los principales eventos creados destacan el círculo logístico Networking Lunch Congreso Alacat; SIL Afterwork, la app SIL 2016 para facilitar los contactos; y el Job Market Place del Sector Logístico.

Por primera vez el salón acogerá el SIL Smart & Innovation, una zona de exposición de productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y efectivas para dar respuesta a los actuales retos que plantean las modernas cadenas de suministro.

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada. Su participación supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China.

Además, y como novedad, se ha creado por primera vez el premio SIL ICIL a la mejor innovación presentada en el Salón.

Para el presidente del SIL, Jordi Cornet, la logística "supone el 5,5% del PIB y emplea a unas 850.000 personas y, además, está siendo una cantera de nuevo empleo en España".

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME

novedades destacadas

  • Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z Juver presenta ON Red Boost, su propuesta de bebida energética dirigida a la Generación Z
  • Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia Smartlog automatiza la plataforma logística de Consum en Murcia

  • Fatal error: Uncaught exception 'Aws\S3\Exception\S3Exception' with message 'Error executing "HeadObject" on "https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg"; AWS HTTP error: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response NotFound (client): 404 Not Found (Request-ID: Z3M6ACCT6WMR9HPZ) - ' GuzzleHttp\Exception\ClientException: Client error: `HEAD https://infocap-media.s3.eu-west-3.amazonaws.com/articulos/articulos-2184140-120x70.jpg` resulted in a `404 Not Found` response in /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Exception/RequestException.php:113 Stack trace: #0 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/guzzle/src/Middleware.php(69): GuzzleHttp\Exception\RequestException::create(Object(GuzzleHttp\Psr7\Request), Object(GuzzleHttp\Psr7\Response), NULL, Array, NULL) #1 /var/www/html/vendor/guzzlehttp/promises/src/Promise.php(204): GuzzleHttp\Middleware::GuzzleHttp\{closure}(Object(GuzzleHtt in /var/www/html/vendor/aws/aws-sdk-php/src/WrappedHttpHandler.php on line 195