Industria auxiliar | SIL 2016, más internacional

Se celebrará del 7 al 9 de junio de 2016 en Barcelona con una amplia oferta de networking.

El SIL 2016 presenta su edición más internacional con 35 países diferentes
El SIL 2016 presenta su edición más internacional con 35 países diferentes

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) reunirá a 600 empresas, de las cuales el 45% son internacionales procedentes de 35 países distintos, lo que supone la edición más internacional de las 18 ya celebradas.

El SIL 2016, que se celebrará del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, ha visto incrementado el 10% las empresas participantes.

En esta edición, el evento ocupará 22.000 metros cuadrados brutos y presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 200 actos privados de empresas.

Este año, el SIL aumentará su amplia oferta dirigida al networking. Entre los principales eventos creados destacan el círculo logístico Networking Lunch Congreso Alacat; SIL Afterwork, la app SIL 2016 para facilitar los contactos; y el Job Market Place del Sector Logístico.

Por primera vez el salón acogerá el SIL Smart & Innovation, una zona de exposición de productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles, eficientes y efectivas para dar respuesta a los actuales retos que plantean las modernas cadenas de suministro.

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada. Su participación supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China.

Además, y como novedad, se ha creado por primera vez el premio SIL ICIL a la mejor innovación presentada en el Salón.

Para el presidente del SIL, Jordi Cornet, la logística "supone el 5,5% del PIB y emplea a unas 850.000 personas y, además, está siendo una cantera de nuevo empleo en España". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña