Industria auxiliar | SP Group creció el 9% en el primer semestre de 2015

La compañía presenta un plan estratégico cuyo objetivo es la innovación y modernización de sus productos y servicios.

SP Group creció el 9% en el primer semestre de 2015
SP Group creció el 9% en el primer semestre de 2015

El crecimiento de SP Group en el primer semestre de 2015 fue del 9%, lo que ha superado sus expectativas. La compañía, especializada en la fabricación, la impresión y el acomplejado de láminas de films flexibles y semi-rígidas para el sector del envasado agroalimentario, focalizo todos sus esfuerzos durante este periodo en acometer el desarrollo de un “ambicioso plan estratégico que garantice un servicio de atención al cliente personalizado y un producto de calidad excelente”.

Las inversiones realizadas durante 2014/15 en materia de modernización de sus instalaciones y sus procesos de logística y gestión, así como la introducción de maquinaria de alta tecnología que diera respuesta a su carácter innovador, han conseguido “reforzar su posicionamiento en el mercado y fortalecer su presencia en los mercados internacionales”.

Así, con el objetivo de continuar en esta línea ascendiente, SP Group presenta las novedades en productos y servicios para 2016. Sol Efficiente, la solución de envasado que nace a partir de la línea Sol de SPG y cuya inversión en I+D+i ha permitido obtener un producto cuyas propiedades y características lo hacen aún “más eficiente, ya que combina seguridad con mayores posibilidades de reciclado y ahorros”. Se puede utilizar el pack Sol Efficient (tapa y fondo) para el envasado de productos de diversos sectores.

Tras la ampliación y adecuación de sus instalaciones de Espiel, SP Group incorpora una tercera extrusora cuya inversión ha sido de cinco millones de euros, que supone poder duplicar su capacidad de producción en la fabricación de láminas de Apet; Apet/Pe; Apet Efficienty y Apet/Pe + Barrera para el envasado de alimentación general de gran consumo (todo tipo de alimentos en bandeja y/o blisters), así como para otros sectores no alimentarios pertenecientes a la agricultura, cosmética o químicos, entre otros. La puesta en marcha está prevista para marzo de 2016.

Finalmente, la gama de productos de SP Group ofrece soluciones estándar con Pe y Pp, que en gran parte de las ocasiones se personalizan en función de las necesidades del cliente. En respuesta a su demanda, una de las principales novedades es el nuevo Pe Pelp, capaz de sellar y pelar sobre fondos de Polipropileno rígido y también sellar sobre fondos de Poliéster Pe. Se ofrece con o sin Alta Barrera y además es apto para procesos térmicos de Pasteurización. Es compatible con otros productos de la gama SP Group como son el LAF-B, que aporta anti-vaho, y el UV-Block, que aporta barrera a la degradación del producto por la luz visible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña