Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Sealed Air presenta sus soluciones de envasado

Gonzalo Campos, Fish & Ready Meals European Manager, afirma que "la gran distribución abraza, auspicia y apuesta por este formato de libre servicio"

Food Retail & Service

06 de junio 2022 - 11:55

Sealed Air presenta sus soluciones de envasado
Sealed Air presenta sus soluciones de envasado / Redacción FRS

El pescado refrigerado o libre servicio presenta un crecimiento destacado en los últimos tiempos. Fruto de ese interés, empresas como Sealed Air presentan sus soluciones para envasarlo adecuadamente, que cada vez pasan por incluir la sostenibilidad como un requisito indispensable.

Gonzalo Campos, Fish & Ready Meals European Manager, afirma que "la gran distribución abraza, auspicia y apuesta por este formato de libre servicio". Por ello, las soluciones Darfresh y BDF están diseñadas para garantizar "un envase hecho a medida, la seguridad alimentaria, extensión de vida útil, disminución del desperdicio alimentario", entre otras virtudes.

Por otro lado, hay que decir que estos sistemas de envasado apuestan por la reducción del uso de plástico, así como la utilización de estructuras con material de reciclaje post consumo. En ese sentido, Campos distingue varias tendencias: "Una industria comprometida hacia los compromisos de circularidad, con gran interés en lanzar productos nuevos frescos, congelados, y optimizar el envasado, reduciendo el plástico".

Además, hay que destacar que la industria busca "soluciones de envasado híbridas entre cartón y plástico" que faciliten una diferenciación significativa en el lineal. En ese sentido, tanto Darfresh como BDF recibieron el reconocimiento profesional, en especial la categoría Eco-BDF, con el primer premio por envase Flexible. Estos sistemas "garantizan la reducción máxima de plástico, en el caso del BDF de hasta 80% menos plástico dependiendo el formato seleccionado, brindan automatización, digitalización y usan materiales diseñados para el reciclaje", explica Campos.

La compañía demuestra "mucho optimismo" gracias al "entusiasmo" que ha demostrado el sector. Así, observa interés por "seguir innovando para deleitar al consumidor final con soluciones de envasado más sostenibles, que protejan los alimentos", concluye Campos.

stats