Tetra Pak Iberia creció el 3% en España entre enero y mayo
La filial española facturó 584 millones de euros en 2014, que se corresponden con 7.619 millones de envases vendidos.
Tetra Pak Iberia se ha convertido en un espejo donde se miran muchos mercados dentro del grupo, que tiene en España y Portugal dos de sus principales negocios. Así lo ha reconocido Alejandro Cabal, director general de la compañía. Y es que los datos hablan por sí mismos, ya que en el caso de España, la empresa ha crecido el 3% entre enero y mayo, lo que ha derivado en la creación de puestos de trabajo y aumento de la productividad.
La filial española facturó 584 millones de euros en 2014, que se corresponden con 7.619 millones de envases vendidos y 5.299 millones de litros envasados, lo que pone de relieve el importante papel de la fábrica situada en Arganda del Rey, una de las que tiene mayor capacidad de producción del grupo en todo el mundo.
Asimismo, la compañía ha invertido 11 millones de euros en mejorar la logística interna de producción y almacenamiento y en aumentar la capacidad de producción y reducir el consumo energético en la fábrica de Arganda. En esta planta se crean unos 25 millones de envases, el equivalente a 1.000 millones de metros lineales de diferentes formatos y tamaños.
En cuanto a la creación de empleo, la plantilla de Tetra Pak Iberia ha aumentado con 70 puestos nuevos para poner en marcha una de las líneas durante siete días a la semana.
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