DB Schenker inaugura su mayor centro logístico en España
Situado en el distrito madrileño de Vicálvaro.
DB Schenker ha inaugurado en Madrid su mayor centro logístico en España, asentado en una parcela de 60.000 m2, donde se da cobijo a la operativa de Transporte Terrestre, nacional e internacional, Proyectos así como a la Carga Aérea y Marítima de la capital. Esta nueva instalación ha supuesto una inversión de 22 millones de euros, lo que muestra la gran apuesta de la compañía por seguir creciendo en España.
Actualmente, DB Schenker cuenta en España con cerca de un millar de empleados repartidos en 71 delegaciones, 29 de ellas oficinas propias, lo que le convierte en una de las empresas de transporte con mayor implantación en todo el territorio nacional. Esta nueva terminal da empleo a más de 160 profesionales.
El nuevo centro logístico de Madrid, situado en el distrito de Vicálvaro, tiene una dimensión equivalente a ocho campos de fútbol y a lo largo de este terreno se han distribuido dos naves y un edificio de oficinas. Por un lado, la primera se ha habilitado como zona de cross-docking y ocupa 10.170 m2, con opción de ampliarse hasta los 12.200 m2. Esta zona cuenta con 112 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de camiones y furgonetas.
Por otro lado, la segunda nave es un almacén para aéreo-marítimo de 1.680 m2, con posibilidad de incrementarse hasta los 2.900 m2, que cuenta con un aspecto similar al de la zona cross-docking, tanto exterior como interiormente. Por último, el edificio de oficinas se reparte en tres plantas, de 1.100 m2 cada una, y está diseñado con un estilo confortable y diáfano para facilitar la labor diaria de los empleados, así como su comodidad.
DB Schenker ha incluido dentro de su filosofía un enfoque de negocio sostenible, ofreciendo soluciones logísticas y de transporte eficientes, con una reducción constante del impacto ambiental global. Por esta razón, la instalación está construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y plenamente respetuosos con la política medioambiental. La terminal cuenta con grandes ventanales que aportan luminosidad, consiguiendo un gran ahorro energético. Las instalaciones disponen de 120 placas solares fotovoltaicas que producen gran parte de la energía eléctrica consumida. Además, todos los equipos de iluminación están abastecidos con LEDs y aire acondicionado VRV, con procesamiento de recuperación de calor.
"Se trata de una plataforma totalmente sostenible, equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes y con el máximo nivel de calidad", afirma Lluís Gay, CEO Cluster Iberia de DB Schenker. El arquitecto del proyecto ha sido Joan Llopis Melià. Por su parte, la ingeniería Typsa ha sido la encargada de desarrollarlo, dirigirlo y ejecutarlo.
Novedades destacadas
También te puede interesar