Industria auxiliar | Esker eleva sus ventas el 22% hasta septiembre

Las ventas del Grupo ascendieron a 97,7 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, mientras que las del tercer trimestre alcanzaron los 33,4 millones, el 23% más.

Esker eleva sus ventas el 22% hasta septiembre
Esker eleva sus ventas el 22% hasta septiembre

Las ventas de Esker en los primeros nueve meses de 2021 ascendieron a 97,7 millones de euros, el 22% más. Por su parte, en el tercer trimestre, de julio a septiembre, la compañía ha logrado unas ventas consolidadas de 33,4 millones de euros, lo que representa un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior.

El crecimiento continúa impulsado por el desarrollo de soluciones en la nube, que han crecido el 24% durante entre julio y septiembre de este año hasta representar el 94% de la actividad del Grupo, señala la compañía.

El dinamismo habitual de las actividades de SaaS (+22%) se ve reforzado por los servicios de implementación, que han aumentado el 40% en el mismo período debido a la gran cantidad de firmas registradas desde finales de 2020. Este dinamismo se extiende también a todas las áreas geográficas, todas ellas con un fuerte crecimiento.

FIRMA DE PROYECTOS

Esker ha vuelto a registrar un gran número de firmas en el trimestre, todavía "impulsada por el entusiasmo de las empresas" por la automatización de sus servicios administrativos y financieros, señala la firma.

El valor recurrente anual (ARR) de los contratos firmados durante el trimestre asciende a 3,0 millones de euros (11,6 millones de euros de suscripción sobre la duración total de los contratos), el 11% más que en el mismo trimestre del año anterior, que se había beneficiado de la fuerte recuperación económica después de la primera ola de la pandemia. Desde principios de año, el valor recurrente anual de los contratos firmados se sitúa en 9,5 millones de euros, el 42% más.

La posición de caja del Grupo se sitúa en 38 millones de euros a 30 de septiembre de 2021. Con una caja neta de 36,9 millones de euros (frente a 25,1 millones de euros al 30 de septiembre de 2020) y cerca de 140.000 acciones propias, la compañía tiene autonomía financiera para ejecutar sus estrategia enfocada en acelerar su crecimiento orgánico complementado con operaciones de crecimiento externo orientadas a integrar soluciones relacionadas para incrementar el valor entregado a nuestros clientes.

PREVISIONES PARA 2021

Los resultados comerciales y el dinamismo de la facturación, constatados durante los nueve primeros meses del año, llevan a Esker a elevar de nuevo su previsión de crecimiento orgánico para el ejercicio de 2021. En este sentido, prevé que, en ausencia de algún evento disruptivo inesperado o por una variación significativa en tipos de cambio, su facturación alcance los 132 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 18% (17% previsto anteriormente).

Este aumento tiene en cuenta un efecto base más exigente en el cuarto trimestre de 2021, debido a la aceleración de la recuperación global vinculada a la eliminación gradual de las medidas de restricción de la Covid durante el cuarto trimestre de 2020. En este nivel de crecimiento, la rentabilidad estará entre el 12% y el 15%, apunta.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña