Logifruit, proveedor de cajas de Mercadona, aumentó su facturación el 5% en 2020
La compañía ha destinado 17 millones de euros a la automatización de procesos productivos y ha reforzado su plantilla hasta las 1.223 personas.
Logifruit, proveedor de Mercadona de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior, informa la compañía.
En este año marcado por la crisis sanitaria, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, el 5% más que el año anterior. "Esto ha sido posible gracias a la buena gestión y al trabajo de las personas que forman el equipo Logifruit que ha llevado a la empresa a cerrar el año con un crecimiento sostenido", precisa la empresa.
INVERSIONES Y EMPLEO
A pesar de la pandemia, esta compañía ha mantenido su inversión y ha alcanzado los mayores niveles de producción en su historia. En concreto, ha destinado 17 millones de euros a la automatización de procesos productivos y a sostenibilidad.
Asimismo, ha reforzado también su plantilla durante el pasado año para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas.
"Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación", resalta Pedro Ballester, CEO de Logifruit.
En 2020, Logifruit ha aumentado su número de clientes el 1,08%. En la actualidad, cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a siete países.
MODELO BASADO EN ECONOMÍA CIRCULAR
Desde su apertura, la compañía ha apostado por un modelo de negocio basado en la economía circular. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), busca, no sólo minimizar su huella medioambiental, sino conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Solo en el 2020, la empresa ha conseguido ahorrar 767 toneladas de emisiones de Co2 al mediambiente.
La inversión en innovación, para automatizar procesos y hacerlos más eficientes, la aplicación de soluciones tecnológicas para conseguir reducciones significativas en consumos de Co2, así como la optimización de sus rutas de transporte y la búsqueda de la mejora continua de los flujos de trabajo, son algunas de las acciones llevadas a cabo por esta firma, que le ha valido la obtención de su primera Estrella Lean & Green, un reconocimiento de la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, impulsada en España desde la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).
Además, Logifruit ha realizado una inversión de 153.000 euros, aproximadamente, en cursos de formación con un total de más de 6.065 horas destinadas a formaciones tanto a nivel externo como interno. Durante el 2020, el 84% de sus empleados ha recibido estos cursos.
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