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Industria auxiliar

In-Store Media crece el 30% en 2024, con récord de facturación, y espera superar los 120 millones este año

Destaca su entrada en el mercado italiano, la firma de once nuevos contratos y su apuesta por la omnicanalidad.

Publicado: 27/05/2025 ·17:19
Actualizado: 27/05/2025 · 17:20
  • Publicidad digital de in-Store Media en un hipermercado.

In-Store Media, multinacional española especializada en Retail Media omnicanal, ha cerrado 2024 con récord de facturación, alcanzando los 105 millones de euros, el 30% más que en el ejercicio anterior. 

Según explica la compañía, estas cifras se sustentan en su expansión internacional, la firma de once nuevos contratos y la transformación de su propuesta hacia un modelo Retail Media omnicanal, "con un fuerte enfoque en innovación, digitalización y uso de la data", precisa.

En concreto, in-Store Media firmó en 2024 un acuerdo con Unlimitail para la gestión de los espacios publicitarios de Carrefour en España e Italia, lo que impulsó su expansión internacional y elevó su presencia a nueve países. La entrada en Italia, junto con la firma de nuevos contratos en Filipinas y Polonia —dos mercados en expansión—, contribuyó a aumentar su cuota internacional del 60% al 70% entre 2022 y 2024. Actualmente, la compañía mantiene alianzas con más de 80 enseñas en Europa, Latinoamérica y Asia.

PREVISIONES PARA 2025

De cara a 2025, la firma espera superar una facturación de 120 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de alrededor del 15% respecto al año anterior. 

El desempeño en el ámbito internacional, respaldado por los 27 años de experiencia de la empresa, espera verse reforzado este ejercicio con una inversión de aproximadamente diez millones de euros en Capex

La compañía recuerda que, con un valor global estimado en 140.000 millones de dólares, el Retail Media está ganando un papel central en los presupuestos de marketing de las marcas. Estados Unidos lidera este mercado con una previsión de que represente más del 24% de la inversión publicitaria total en 2028. Europa, por su parte, se encuentra en plena expansión, creciendo cuatro veces más rápido que el mercado publicitario en general. En Latinoamérica, el crecimiento también es acelerado: se prevé que el gasto en Retail Media se triplique entre 2024 y 2028.

In-Store Media tiene previsto impulsar nuevos acuerdos en mercados clave, fortalecer sus alianzas con retailers y anunciantes de alcance internacional -más de 80 enseñas y más de 1.600 marcas líderes- y consolidar su posición como referente global de Retail Media omnicanal con más de 50 soluciones publicitarias innovadoras.

La compañía incide en su evolución hacia una propuesta omnicanal reforzada en la data, con el objetivo de lograr una conexión más precisa y eficiente entre marcas y compradores, fortaleciendo tres áreas clave: la maximización del rendimiento de las campañas mediante métricas de performance, el acceso eficiente a audiencias objetivo incorporando estrategias de segmentación y el desarrollo continuo de soluciones publicitarias de vanguardia.

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