La logística para el ecommerce generó un notable negocio en 2016
Alcanzó los 1.100 millones de euros, el 15% más. Las previsiones para 2017 sitúan el crecimiento de este mercado en el entorno del 18%.
La prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados al ecommerce generó en 2016 un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, alcanzando por segundo año consecutivo un aumento del 15%, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Y es que el comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento. El número de compradores a través de Internet rebasó los 15 millones el pasado año en el mercado español, aumentando a un ritmo medio de casi un millón por año en el último decenio.
Por su parte, el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros en 2016, tras subir en los dos últimos años a tasas anuales situadas alrededor del 25%.
Las previsiones para 2017 sitúan el crecimiento del mercado de logística para el comercio electrónico alrededor del 18% respecto al año anterior, pudiendo moderarse en el ejercicio siguiente hasta el 15%, lo que daría lugar a un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros.
El dinamismo de las ventas online ha motivado un sensible incremento del número de operadores logísticos y empresas de transporte presentes en este ámbito, así como la creación de divisiones específicas para atender el fuerte crecimiento previsto de este tipo de operaciones.
Cada vez es más habitual también que los operadores cuenten con redes de puntos de recogida y taquillas automáticas, bien propias o bien pertenecientes a empresas con las que mantienen acuerdos.
Las cinco primeras empresas que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 46,3%.
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