Los operadores logísticos apoyan el desarrollo del e-commerce
Deben aconsejar a los emprendedores cómo ser más eficientes optimizando los procesos y aumentando la competitividad.
Los operadores logísticos se han comprometido con los emprendedores de e-commerce a través de una declaración realizada durante la celebración de Logistics 2013.
El encuentro centró el debate en torno a las alternativas de tipo de almacenaje para la distribución y logística inversa del e-commerce, donde parece no haber una fórmula para todas las necesidades.
Enrique Nader, director comercial de One 2 One Logistics, consideró imprescindible apoyar el desarrollo del e-commerce, aconsejando a los emprendedores cómo ser más eficientes, optimizando los procesos y aumentando la competitividad. “Es necesario alcanzar masa crítica para que el e-commerce español sea exportable”, apuntó.
Para Nader, la función de los operadores logísticos debe centrarse en cumplir las expectativas de servicio creadas en las diferentes fases de la cadena de suministro del e-commerce, ser eficientes en la preparación de pedidos de tamaño más reducido, y optimizar los flujos de transporte internacional que permitan reducir el coste del mismo.
Novedades destacadas
También te puede interesar