El packaging interactivo y la personalización serán los retos del sector en 2020
La feria Logistics, Empack y Packaging Innovations 2015 pone de relieve la importancia de responder a las necesidades del consumidor.
Las cuatro tendencias más destacadas en el sector del packaging son su integración en contenidos digitales, la personalización, el packaging interactivo capaz de generar experiencia diferente al consumidor y el concepto de producto honesto y sostenible desde el contenido y los procesos hasta el envasado.
Así lo ha resaltado Guillermo Dufranc, experto en esta materia, en el marco la feria Logistics, Empack y Packaging Innovations 2015 celebrada en Madrid el 18 y 19 de noviembre. Esta cita, que ha reunido a más de 8.200 visitantes, 300 empresas y más de 200 ponentes nacionales e internacionales ha sido el marco en el que se han abordado las tendencias que marcan el consumo del futuro en este sector.
A este respecto, Salvador Prat, Sales Manager de Bizerba, destacó que el reto para el 2020 es “personalizar los productos directamente donde el consumidor los recoge”. “Esta cuarta revolución industrial es imparable y toda industria que no esté preparada desaparecerá porque sus clientes demandarán productos personalizados”, recalcó.
Marina Uceda, directora de la feria, insistió igualmente que el gran reto de todo el sector es articular una buena experiencia de compra al consumidor que responda a sus necesidades. Porque, como también señaló Laura Catalá, Responsable de Packaging Innovations de GBFood, “el packaging e incluso el producto mismo ahora está dirigido por el consumidor final, hay que conocer sus hábitos de consumo, problemas y necesidades”.
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