Industria auxiliar | Los envases metálicos son el 33% más ligeros que hace 20 años

En 1980 la tradicional lata de conservas tenía un espesor de 0,22 mm, frente a los 0,10 mm actuales.

Los envases metálicos pesan cada vez menos
Los envases metálicos pesan cada vez menos

Latas de refrescos, conservas, aerosoles y bidones industriales registraron importantes mejoras para responder a las necesidades de los consumidores con soluciones innovadoras. En los últimos 20 años se ha conseguido que los envases de metal cuenten con fáciles sistemas de apertura y sean el 33% más ligeros, con el consiguiente ahorro de materias primas y beneficio medioambiental.

Actualmente los envases metálicos son contenedores prácticamente irrompibles, resistentes a los golpes y capaces de soportar temperaturas y presiones extremas, lo que les hace únicos en el mercado, señala la Asociación Metalgráfica Española.

Los envases de acero y las latas de aluminio son así el 33% y el 28% respectivamente más ligeros de lo que eran hace dos décadas. En 1980 la tradicional lata de conservas tenía un espesor de 0,22 mm, frente a los 0,10 mm actuales. Las latas de bebidas también son hoy mucho más ligeras: en 1973 uno de estos envases pesaba 38 gramos, mientras que hoy en día apenas llega a los 20 gramos.

Además, los progresos actuales han dado lugar a envases cada vez más inteligentes, capaces de aportar información en tiempo real sobre la calidad o frescura de los productos, así como instrucciones sobre su consumo o manejo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña