Industria auxiliar | Más de 100 profesionales buscan consensuar el etiquetado óptimo para el consumidor

El primer Congreso de Etiquetado Inteligente se celebra en Jabugo (Huelva)

Más de 100 profesionales buscan consensuar el etiquetado óptimo para el consumidor
Más de 100 profesionales buscan consensuar el etiquetado óptimo para el consumidor

Lograr llegar a un consenso sobre la información complementaria y otros valores, más allá de los recogidos en la legislación vigente de la Unión Europea, que deben ofrecerse al consumidor a través de la información inteligente digital es el objetivo del I Congreso de Etiquetado Inteligente que reúne en Jabugo (Huelva) a más de un centenar de profesionales y expertos.

A la cita, que se desarrollará hasta el sábado, han acudido representantes de administraciones, empresas, organizaciones de consumidores y expertos universitarios.

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva, institución que impulsa el congreso bajo la coordinación de la startup onubense Naturcode y con el apoyo del Ayuntamiento de Jabugo y el Ayuntamiento de Aracena, ha explicado que "el futuro debe ser sostenible y estar centrado en la salud y el bienestar de las personas".

Ha insistido en que el etiquetado inteligente supone un avance sin precedentes que garantiza una información complementaria fiable y transparente sobre los parámetros de las "6 S" de la alimentación segura, saludable, sostenible, satisfactoria, social y solidaria de origen local.

El director general de Naturcode, Fernando Vázquez, ha insistido en la importancia de que este congreso constituya un espacio de diálogo que permita que a los agentes de la cadena agroalimentaria local alinearse para poner en valor la información que el consumidor demanda, que debe estar basada en las características y parámetros de la alimentación "6 S".

Ha indicado que el objetivo de la cita es consensuar la información complementaria y otros valores, más allá de los recogidos en la legislación vigente de la Unión Europea, que deben ofrecerse al consumidor a través de la información inteligente digital, con el fin de que pueda tomar una decisión consciente de compra basada en el conocimiento y en sus preferencias.

Para ello, el Comité Científico Asesor del congreso, formado por cinco científicos y expertos a nivel nacional, ha elaborado una agenda en la que tienen especial protagonismo seis mesas redondas centradas en el debate de cada una de las "6 S".

Además de las mesas redondas, el congreso ofrecerá una serie de conferencias que enriquecerán los debates y permitirán ampliar la visión y conocimientos respecto al uso de los canales digitales.

Además, se profundizará en la necesidad de que los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria de producción local (consumidor, productor y distribuidor) compartan información de forma imparcial, transparente y veraz, para garantizar la viabilidad de la producción y huella local.

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