Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El 60% de los proveedores logísticos hace más visibles los pedidos gracias a la tecnología

Cuatro de cada diez aseguran que han mejorado las relaciones para garantizar las rutas de transporte y los envíos a tiempo.

Redacción

28 de septiembre 2015 - 16:55

La tecnología se ha vuelto esencial para los proveedores logísticos
La tecnología se ha vuelto esencial para los proveedores logísticos / Redacción FRS

El 60% de los proveedores logísticos utiliza la tecnología para aumentar la visibilidad de los pedidos, envíos e inventarios; el 40% para la planificación dentro de la gestión del transporte; y el 48% para la programación concreta de rutas de transporte.

Estas son algunas de las conclusiones del vigésimo Estudio Anual de Logística elaborado por Capgemini Consulting, Penn State University, Korn Ferry y Penske Logistics sobre el mercado externalizado global de clientes y operadores 3PL en el sector logístico. El informe demuestra que los proveedores logísticos están utilizando la tecnología y los datos para ayudar a los clientes en la selección de los modos adecuados de envío. El objetivo es maximizar la eficiencia y reducir los costes.

Asimismo, el 44% de los encuestados asegura que han mejorado las relaciones para garantizar las rutas de transporte y los envíos a tiempo y que el 40% ha incrementado las tarifas. Entre los clientes, el 29% afirma que los recursos no estaban disponibles para realizar envíos cuando era necesario. Asimismo, el 29% se ha comprometido con un mayor número de operadores logísticos para obtener acceso a más capacidad.

Por su parte, el estudio revela que para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes, el 58% de los encuestados dicen que están invirtiendo en nuevas capacidades para sí mismos. El 40% está aprovechando las nuevas capacidades de otras compañías en diferentes sectores y el 15% aprovecha las nuevas capacidades de los competidores.

stats