El lineal digital, un impulso para las ventas
HMY ofrece una solución de cartelería digital que unifica la gestión de contenidos e integra la estrategia de marketing omnicanal en los espacios comerciales.
La comunicación visual en el punto de venta se ha convertido en un elemento de diferenciación en la experiencia de compra física. Gracias a las nuevas tecnologías para retail, puede convertirse, de hecho, en una herramienta que aporte más valor a marcas, distribuidores y consumidores, al pasar de contenidos estáticos a contenidos audiovisuales o incluso formatos enriquecidos.
La plataforma de HMY, firma especializada en soluciones e innovación para el retail, configura una solución de señalización digital para este sector que permite mostrar todo tipo de contenido audiovisual (promocional, corporativo, comercial, etc.) en tiempo real en las pantallas de la tienda.
De este modo, la marca o distribuidor puede lanzar el mensaje más adecuado para cada pantalla, zona o momento, y personalizarlo según su ubicación (escaparate, caja registradora, zonas de restauración, zona de frescos, ...) o el contexto promocional. La misma plataforma permite recabar y mostrar analíticas segmentadas del comportamiento de los consumidores en el espacio comercial.
Dirigido en tiempo real por la marca o distribuidor, el contenido puede programarse desde su sede central, directamente por la tienda, o a través de HMY. Esta programación, puede hacerse de forma temporal o perenne, por franjas horarias, sincronizada o específica para determinadas interacciones del usuario, dando a la empresa un control total sobre lo que pasa en todas sus instalaciones en cada momento.
IMPULSO PARA LAS VENTAS
Este sistema permite transmitir contenido audiovisual, no estático, que puede cambiar en función de todo tipo de variables e interacciones, y así adaptar la comunicación a la necesidad comercial del espacio: promociones, campañas, lanzamientos, información corporativa… entreteniendo, divirtiendo, informando, educando e interactuando con el consumidor.
También se adapta a todos los puntos de venta y se integra en cualquier mueble o soporte comercial, algo que, según explica HMY, hace de la cartelería digital "una solución ideal para 'puntos calientes de venta', como lineales de cobro o zonas de restauración/comida preparada, donde pueden ayudar a aclarar dudas del consumidor, guiar el proceso de compra y exponer las últimas ofertas".
"La cartelería digital permite a las marcas y distribuidores ofrecer una experiencia de compra única y decididamente moderna, adaptada a todos los clientes de acuerdo con su flujo de compra y necesidades. Ya estamos viendo resultados muy sólidos con nuestros clientes en todos los sectores, especialmente aquellos con un amplio 'menú' u oferta de productos y servicios. Esta tecnología marca una verdadera ruptura en la evolución del punto de venta", señala Lorena Gómez Latorre, Retail Technology Manager de HMY.
MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA
Asimismo, la señalización digital de esta compañía ofrece ventajas para las marcas y distribuidores. En primer lugar, la novedad del formato garantiza la atención del cliente y la personalización del contenido ofrece una experiencia de compra renovada para los clientes. Además, la adecuación al contexto del espacio y el producto refuerzan el mensaje del producto.
Esta tecnología ayuda a integrar la estrategia de marketing omnicanal en el espacio de venta, mejorando la experiencia del cliente y los procesos de compra, al tiempo que facilita la captación de datos.
En el espacio físico, la cartelería digital marca una ruptura con los canales tradicionales, ofreciendo una mayor eficacia de los procesos de lanzamiento e incrementando la visibilidad de productos y servicios al tiempo que reduce los costes operativos.
Por último, gracias al uso de todo tipo de sensores (proximidad, presión, interacción con las pantallas, cámaras…), la plataforma de gestión de la cartelería digital ofrece un análisis de audiencias segmentadas, y la posibilidad de adaptar los contenidos según los clientes presentes en ese momento en los puntos de venta. Todo ello en tiempo real.
Esta solución permite, no solo reducir los costes de la comunicación visual tradicional (producción constante de papel, vinilo o lonas, instalación, reciclaje del material…), sino reutilizar cualquier pantalla existente, dándoles nueva vida e impidiendo la obsolescencia innecesaria. Ello es posible gracias a la combinación de un hardware que conecta cualquier pantalla a Internet y de una plataforma de software que elimina la necesidad de desplazamientos e instalaciones posteriores para modificar la comunicación visual.
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