Industria auxiliar | Las pajitas de papel de Tetra Pak, las primeras de Europa

Fabricada con papel certificado FSC y reciclable, la nueva pajita estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual en volúmenes limitados.

Pajita de papel de Tetra Pak
Pajita de papel de Tetra Pak

Tetra Pak se ha convertido en la primera empresa de envases de cartón de Europa que produce pajitas de papel. La compañía ha anunciado que sus clientes han comenzado a realizar pruebas con este tipo de pajitas en la región. Su intención es "publicar y compartir" esta innovación "para apoyar la colaboración industrial, ofreciendo alternativas frente a las pajitas de plástico de un solo uso", señala la firma.

Fabricada con papel certificado FSC y reciclable, igual que el resto del envase, la nueva pajita de papel estará disponible inicialmente para los envases de cartón de tamaño individual, que se usan comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik Aseptic 200 Base y Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal. El formato inicial elegido será el de la pajita recta. Se irá aumentando el portafolio de envases y diferentes formas de pajitas progresivamente a medida que avance el proyecto.

La compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa (Portugal)

Las pruebas de mercado de estas pajitas de papel han comenzado ya, con volúmenes limitados. Mientras, la compañía está trabajando para aumentar la capacidad de producción en su planta de pajitas en Lisboa (Portugal).

La compañía también está evaluando los avances técnicos y trabajando con varias firmas tecnológicas para explorar otras opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero que también es un derivado de materiales de origen vegetal.

ECONOMÍA CIRCULAR

"Nos complace haber desarrollado una pajita de papel que es completamente funcional y cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión para conseguir un envase fabricado completamente con materiales de origen vegetal, contribuyendo a una economía circular baja en carbono", ha señalado Adolfo Orive, Presidente y CEO de Tetra Pak.

"Hemos decidido no patentar las mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y en los materiales para que estén a disposición de toda la industria y logremos el objetivo común de poner en marcha una economía circular baja en carbono. Nuestro objetivo es que el suministro de pajitas de papel se expanda y crezca rápidamente. Invitamos a todos los proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y a que se unan a nosotros para aumentar la producción lo más rápido posible", ha añadido Orive.

Otros proyectos de desarrollo de envases sostenibles de Tetra Pak incluyen tapones unidos al envase y sistemas integrados para beber directamente del envase. La compañía ha movilizado equipos de desarrollo, asegurando los recursos adicionales para avanzar en estos planes prioritarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña