Industria auxiliar | XPO Logistics tendrá nueva nave en Illescas (Toledo)

Mountpark desarrollará las instalaciones, de 44.000 m2, en las que se invertirán 30 millones de euros.

Simulación de la nueva nave de XPO Logistics en Illescas (Toledo)
Simulación de la nueva nave de XPO Logistics en Illescas (Toledo)

XPO Logistics tendrá nueva nave de última generación en Illescas (Toledo), en concreto en la Plataforma Central Iberum. Mountpark desarrollará las instalaciones, de 44.000 m2, en las que se invertirán 30 millones de euros.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, han presidido el acto de colocación de la primera piedra de esta plataforma que estará terminada en junio de 2019.

El nuevo centro de grandes dimensiones estará destinado a la logística de ecommerce

"La implementación de este nuevo centro de grandes dimensiones para logística de ecommerce es un proyecto ambicioso para XPO y nuestro socio. Estamos orgullosos de las nuevas oportunidades derivadas de nuestro crecimiento en España, impulsado especialmente por el auge del comercio electrónico, una actividad en la que nos hemos convertido en el mayor operador logístico", ha explicado Rui Marques, director general-supply chain de XPO Logistics para España y Portugal, recordando que la compañía genera empleo y crecimiento económico en la región de Castilla-La Mancha, donde ya opera 13 centros logísticos.

Mountpark y XPO Logistics se suman a otras grandes empresas que ya han apostado por la Plataforma Central Iberum como principal plataforma logística del centro de España, entre ellas Amazon. Con más de 3,5 millones de metros cuadrados, la citada Plataforma es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña