Industria auxiliar | Así se fabrica la nueva botella de agua de Cabify en Málaga

La malagueña de envasado Ly Company se encargará ahora de las famosas botellas de agua de cortesía que ofrece Cabify

Cabify continúa con su campaña para españolizar su marca o, al menos, mejorar la percepción que tienen los usuarios de su servicio como algo cercano. A la última campaña de publicidad exterior "Somos de aquí", en la que la empresa quiere dejar claro que tiene capital 100% español, se suma ahora el nuevo packaging de sus botellas de agua.

Este servicio, que se ha convertido en uno de los emblemas de la marca, se moderniza ahora con la inclusión de un envase en cartón 100% reciclable. El tapón también está fabricado en polietileno del tapón de origen vegetal y el envase contiene un 70% de materia prima renovable.

Un envase innovador diseñado en Málaga

Además de renovar su compromiso medioambiental, Cabify afianza su apuesta por lo patrio confiando la fabricación de estos nuevos envases a la empresa malagueña Ly Company, que envasará este agua en su planta situada en Alhaurín de la Torre.

La empresa se presenta como una pionera en la fabricación de envases de cartón tanto para agua como para vino o aceite de oliva. Estos envases no solo conservan intactas las propiedades y la temperatura del agua por más tiempo, sino que además tienen un menor impacto medioambiental. En concreto, pueden reducir hasta un 50% su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas.

El envase está compuesto principalmente de cartón, y este procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. David Pérez, Director Global de RSC en Cabify, explica que “este lanzamiento forma parte de nuestro plan de responsabilidad en el que la reducción de nuestro impacto medioambiental es un elemento central".

Por su parte, Alejandro Cabal, Director General de Tetra Pak Iberia afirma “este acuerdo con Cabify es clave para seguir creciendo en el consumo de agua en cartón como alternativa más sostenible para el medioambiente”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña