Non food | Muere el empresario Mariano Puig, expresidente e impulsor de la internacionalización de la compañía

Nueva victoria de Puig: gana en apelación contra Yodeyma
Sede del Grupo Puig

El empresario barcelonés Mariano Puig Planas, expresidente de Puig y miembro fundador del Instituto de Empresa Familiar en España, ha fallecido, según informa la multinacional con sede en España en un comunicado.

Nacido en Barcelona en 1927, de formación ingeniero químico y graduado en IESE Business School (1964), Mariano Puig dirigió junto a su hermano Antonio, fallecido en 2018, la expansión internacional de la compañía, que destaca de él su "capacidad empresarial de liderazgo y su olfato para la expansión".

En este sentido, Mariano Puig pilotó la fase expansiva de la compañía sentando las bases del crecimiento en el extranjero. Acordó la distribución de la fragancia Agua Lavanda Puig en Estados Unidos a finales de los años 50 y después logró la representación de la marca Max Factor, que distribuyó en España más de 15 años.

En 1968 firmó en París un convenio con el diseñador Paco Rabanne para la creación de sus fragancias, y en 1987 acordó con la diseñadora Carolina Herrera la producción de sus perfumes, además de negociar en 1995 la compra de su división de moda.

Puig registra facturación de unos 2.000 millones, emplea a cerca de 4.500 personas y tiene el 85% de su negocio fuera de España. La fabricación de todas las fragancias de Puig se realiza en sus centros de producción de España y Francia. Sus productos se venden en más de 150 países y cuenta con filiales propias en 26 de ellos.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña