Non food | Perfumería y cosmética aumentaron sus exportaciones el 11,8% en 2013

Los principales destinos fueron, entre otros países, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Perfumes y cosmética
Perfumes y cosmética

El sector de perfumería y cosmética aumentó sus exportaciones en 2013 hasta alcanzar los 2.755 millones de euros, el 11,8% más que en el ejercicio anterior, según datos de la asociación de perfumería y cosmética (Stanpa). La producción española llega a 85 países y el sector presenta una balanza comercial positiva desde 2006.

Los principales destinos de estas exportaciones fueron, entre otros países, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos e Italia. Asimismo, crecieron las ventas hacia Latinoamérica (México, Panamá, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay o Uruguay), Norte de África, y Asia, informa Efe.

Las tiendas de perfumería y cosmética selectiva redujeron su cuota al 24%, al perder el 5,6% de sus ventas. También se registró un desplome del 10,5% de los servicios profesionales en peluquerías y una reducción del 4,5% del negocio en centros de belleza.

Por el contrario, los establecimientos de dermofarmacia facturaron el 2,5% más y los artículos destinados al cuidado del cabello concentraron el 21% del negocio en el mercado nacional, al igual que fragancias y perfumes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña