Non food | Los beneficios de Johnson&Johnson cayeron el 5,6% en 2015

La compañía ha decidido reajustar sus previsiones para 2016 bajando un poco la horquilla de precios por acción.

Los beneficios de Johnson&Johnson cayeron el 5,6% en 2015
Los beneficios de Johnson&Johnson cayeron el 5,6% en 2015

Johnson&Johnson ganó el 5,6% menos en 2015. Según el balance económico anunciado por la compañía, el pasado año consiguió un beneficio neto de 14.234 millones de euros, cuando en 2014 fue de 15.078 millones de euros.

La cifra de negocio de la compañía en el conjunto del año fue de 64.726 millones, lo que se traduce en un descenso del 5,7% si se tienen en cuenta los 68.860 millones de euros del ejericio anterior.

Atendiendo al último trimestre del año, el fabricante ganó el 27,5% más hasta llegar a los 2.970 millones de euros. Sin embargo, las ventas de Johnson&Johnson entre octubre y diciembre bajaron el 2,4% pasando de los 16.859 millones de euros de 2014 a los 16.450 millones de 2015.

Por divisiones, las ventas de bienes de consumo disminuyeron el 6,8% en el conjunto del año, mientras que las de productos farmaceúticos cayeron el 2,7% y las de dispositivos médicos restaron el 8,7%.

Ante estos resultados, la compañía estadounidense ha decidido ajustar su previsión para el conjunto de 2016, pasando a un rango estimado de 6,43 y 6,58 dólares por acción frente a la anterior horquilla de entre 6,15 a 6,20 dólares por acción. Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson&Johnson, ha dicho que la companía ha conseguido un "fuerte crecimiento" en 2015 gracias al negocio de productos farmaceúticos y las marcas de consumo.

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