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Las mascarillas y el gel hidroalcohólico se cuelan en el Black Friday

El 10% de los consumidores se hará con este tipo de artículos este año en el esperado evento de descuentos que será sobre todo, tecnológico y más online que nunca.

Food Retail & Shoppers

12 de noviembre 2020 - 15:35

Mascarillas y el geles hidroalcohólicos
Mascarillas y el geles hidroalcohólicos / Archivo

La crisis sanitaria va a propiciar que ciertos productos se cuelen este año en el esperado Black Friday, que se celebrará el próximo 27 de noviembre. Nos referimos a las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Se espera que el 10% de los consumidores se haga con este tipo de artículos que ya se han convertido en esenciales para el día a día.

Así lo señala un estudio realizado por la aseguradora Celside Insurance e Ipsos Digital según el cual, y como suele ser habitual, la tecnología va a acaparar el grueso de las compras, pero este año los dispositivos digitales serán, además, imprescindibles para realizar la mayoría de ellas.

Y es que este Black Friday se espera más digital que nunca: las compras online supondrán el 81% sobre el total, un 22% más que el año pasado. En concreto, el 56% comprará a través del ordenador y el 21% con su teléfono móvil. El pago se hará mayoritariamente con tarjeta, medio con el que el 70% abonará sus compras, muy lejos del 4% que supondrá el pago en efectivo en la tienda. Está claro que la digitalización del consumo es una tendencia creciente debido a los cambios que ha traído la pandemia puesto que el 53% afirma comprar más de forma online y el 17% paga más con tarjeta que antes.

PRESUPUESTO PARA LAS COMPRAS

Este año, el importe medio que los españoles prevé gastar en el Black Friday está entre los 100 y 200 euros. Así lo afirma el 62% de los españoles encuestados mientras que el 30% declara que gastará entre los 200 y los 500 euros, un presupuesto similar al del año pasado. Comprando en esta fecha señalada el 76% de los encuestados considera que ahorrará entre 100 y 200 euros, mientras que el 18% opina que el ahorro estará entre los 200 y los 300 euros, y solo el 5% opina que puede llegar a ahorrar más de 500 euros.

Gasto del consumidor en el Black Friday 2020
Gasto del consumidor en el Black Friday 2020 / Celside Insurance

Como decíamos, la tecnología volverá a ser la estrella del BlackFriday 2020 ya que el 66% adquirirá dispositivos tecnológicos. Muy de cerca, el 60% comprará ropa y complementos, el 29% productos de belleza y cosmética y el 26% productos del hogar. La compra de viajes y actividades vinculadas al ocio y a la cultura baja hasta el 7%.

El estudio refleja también la voluntad de los consumidores de conectar digitalmente con el entorno familiar, social o laboral mediante dispositivos tecnológicos. Entre la lista de gadgets más deseados figuran webcams, auriculares o altavoces, productos que el 55% de los encuestados tiene apuntada en su lista. El 32% de los encuestados afirma que adquirirá dispositivos para teletrabajar y el 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales.

Los smartphones entran en las previsiones de compra para el 51% de los encuestados, mientras que las tablets son una prioridad para el 49% y los ordenadores para el 45%. Dispositivos como las videoconsolas (43%) y los patinetes eléctricos (41%), son otros de los aparatos con mayor intención de compra.

Asimismo, el 37% de los españoles afirma tener previsto asegurar los productos tecnológicos que compre durante el Black Friday. Los jóvenes entre 18 y 34 años son los que más optan por este tipo de protección, en el 41% de los casos, frente a los mayores de 35 años (27%).

LOS HOMBRES GASTARÁN MÁS

Los hombres prevén invertir mayor presupuesto durante el Black Friday: el 42% gastará más de 200€, una cifra que solo superará un 31% de las mujeres.

En cuanto a la tipología de compras, ellas optarán por comprar principalmente ropa y complementos (68%) mientras que ellos, en su mayoría, tecnología (77%), En cuanto a la forma de comprar, el 29% de las encuestadas emplea el smartphone para realizar sus compras frente al 14% de los varones.

Las diferencias más significativas por edad se observan en el tipo de productos con mayor intención de compra: los más jóvenes (18-34) optan por videoconsolas, patinetes eléctricos y drones. También son los que más emplearán su móvil para adquirir productos durante el Black Friday: 25% frente al 19% de los mayores de 65 años.

Y finalmente, un dato curioso: el Black Friday se consolida como una fecha clave en el consumo en nuestro país, tanto es así que el 46% de los millennials afirma que tiene intención de levantarse temprano para realizar compras este día, frente al 27% de los mayores de 35 años.

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