Non food | La cosmética española se estrena en la feria Vivaness

Busca promover la internacionalización de nuevos segmentos de la industria de la belleza, poco maduros y de consumo creciente.

La cosmética española acude por primera vez a la feria Vivaness
La cosmética española acude por primera vez a la feria Vivaness

La cosmética española acudirá por primera vez a la feria Vivaness, que tendrá lugar en Núremberg (Alemania) del 10 al 13 de febrero. Organizado por Icex España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf, está prevista la participación de cinco empresas nacionales en este espacio destinado a España de 60 metros cuadrados.

El evento (que comparte protagonismo con la feria Biofach, centrada en alimentos, bebidas y abonos) está considerado referente mundial para los productos naturales y ecológicos. Vivaness está especializada en productos para higiene corporal, cosmética, droguería y bienestar.

El objetivo prioritario de esta presencia española es promover la internacionalización de nuevos segmentos de la industria de la belleza, menos maduros y de consumo creciente, como es el caso de la cosmética sostenible y la nutricosmética, informa el Icex.

La cosmética ecológica tiene una importancia creciente en España, a un ritmo en torno al 10% anual, con un auge de los establecimientos especializados. Lo natural y sostenible está marcando tendencia y resulta determinante actualmente en la decisión de compra del consumidor.

La industria de la cosmética y perfumería española ocupó en 2014 la quinta posición europea en exportación y la sexta en el ranking mundial. Tiene en Alemania su tercer mercado, con 258,5 millones de euros y un incremento de más del 10% respecto al año anterior.

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