Non food | ¿Qué marcas de cuidado personal y perfumería son más compradas?

Solo dos representan al sector en el top 50 de las marcas de gran consumo más compradas. P&G manda en el top 20 del ranking.

Sección de Cuidado Personal en un hipermercado
Sección de Cuidado Personal en un hipermercado

Colgate es la marca dentro de la perfumería y cuidado personal más comprada por los españoles, según el estudio Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel, repitiendo el número uno que ya tenía en el ranking del año pasado. Llama la atención que siendo la marca de gran consumo más presente en los hogares del mundo, con un índice de penetración del 68%, en España no llega aún a la mitad de las viviendas, pues tiene una penetración del 45,4%.

Tras Colgate, según el indicador que maneja el informe Brand Footprint, es Evax la segunda marca más elegida en la compra de los consumidores españoles, seguida en el tercer puesto por Nivea. Ambas mantienen las posiciones de hace un año.

Sube al cuarto lugar Sanex (en 2015 estaba en la séptima posición), para cerrar el top 5 Pantene. Gilette, Dodot, Ausonia, h&s y Natural Honey completan los diez primeros puestos.

Así, en el top 10 encontramos cinco firmas especializadas en champús, cremas y geles de baño. Dos marcas de higiene femenina, una de afeitado, otra de productos para bebé y una última del sector de dentífricos completan este listado.

Tras ellas, encontramos como las más elegidas las siguientes marcas: Licor del Polo, L'Oréal, Rexona, La Toja, Fructis, Oral-B, Elvive, Dove, Garnier y Tampax.

Solo Colgate y Evax representan a la perfumería y cuidado personal en el top 50 de las marcas de gran consumo más compradas por los españoles. La primera se sitúa en el puesto 37 y la segunda, en el 43.

Por fabricantes, P&G manda en el top 20 con Evax, Pantene, Gillete, Dodot, Ausonia, h&s, Oral-B y Tampax.

Top 20 de las marcas de perfumería más compradas
Top 20 de las marcas de perfumería más compradas

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña