Non food | Los trabajadores de Douglas irán a huelga el 12 y 13 de septiembre

Así lo ha anunciado el sindicato CC.OO., que llama a la huelga a los trabajadores de la perfumería para evitar cambios en el sistema de turnos y horarios y los métodos de retribución de la compañía.

Entrada a una perfumería Douglas
Entrada a una perfumería Douglas

Los trabajadores de Douglas irán a la huelga el 12 y 13 de septiembre para protestar por la modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla, según ha informado el sindicato CC.OO. en un comunicado que recoge Europa Press.

Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar, ha señalado el sindicato.

Además, según CC.OO., la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal del que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los empleados a trabajar domingos y festivos.

Por otro lado, el sindicato ha explicado que, con el fin de reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

Ante esta situación, desde CC.OO han hecho un llamamiento a toda la plantilla para que secunde los dos días de huelga ante la pretensión de la empresa de aplicar estas medidas "tan lesivas".

Además, el sindicato ha denunciado que la plantilla de la empresa viene sufriendo "durísimas" medidas durante los últimos años y ha resaltado que la solución a la situación de la empresa "no está en recortar derechos a las personas que trabajan en ella".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña