Retailers | Abre el segundo supermercado gestionado 100% por discapacitados

Eroski y Gureak repiten en Vitoria la experiencia de Azpeitia (Guipúzcoa). Los clientes destacan la "amabilidad del personal".

Abre el segundo supermercado gestionado 100% por discapacitados
Abre el segundo supermercado gestionado 100% por discapacitados

Hace casi un año, a mediados de octubre de 2015, Eroski abrió con la colaboración de Gureak el primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Está en Azpeitia (Guipúzcoa) y la experiencia está siendo tan buena y positiva que la cooperativa vasca ha decidido abordar un plan de expansión de nuevos súper franquiciados que creen empleo para personas con discapacidad. El plan ya tiene en Vitoria la segunda versión del establecimiento de Azpeitia, empleando a 13 personas en una tienda con una sala de ventas de 650 m2 y con un surtido de 3.500 productos.

"El balance del año recorrido por el supermercado pionero de Azpeitia es muy positivo. El aprendizaje realizado ha sido muy importante para hallar un modelo de gestión sostenible que pueda ser extendido", ha destacado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, quien ha añadido que "es un proyecto muy ilusionante que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral".

Una empleada del nuevo centro Eroski-Gureak de Vitoria
Una empleada del nuevo centro Eroski-Gureak de Vitoria

El nuevo supermercado franquiciado Eroski/city de Vitoria está situado en la calle Libertad, 9-11, de la capital alavesa. El supermercado dispone de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria y, siguiendo el modelo Contigo de la nueva generación de tiendas, incorpora nuevas secciones de productos ecológicos y parafarmacia.
"Hemos depurado la adaptación de todos los puestos de trabajo de un supermercado a distintas capacidades, ajustando los procesos y horarios. Hoy contamos con un modelo de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para personas con más necesidades de apoyo", ha valorado el director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal.

¿Qué destacan los clientes del súper de Azpeitia? Sobre todo la "amabilidad y atención por parte del personal", destaca el propio Oyarzabal. "Tras un año de andadura, todo el equipo está volcado en ofrecer una atención personalizada al cliente. Confiamos en que el nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz alcance el mismo éxito porque la ilusión del nuevo equipo por el trabajo que les espera es igual de intenso", añade.

Eroski y Gureak ya están avanzando en nuevos proyectos para abrir más supermercados similares en otras ciudades.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña