Retailers | Aldi experimenta nuevos formatos y se 'encoge' en Londres

La cadena alemana de supermercados ha abierto su primer 'Aldi Local', una versión más pequeña de su tienda, en el barrio londinense de Balha. Tiene aproximadamente la mitad de tamaño que uno de sus establecimientos habituales .

Aldi estrenará un nuevo súper en la provincia de Murcia
Aldi

Aldi ha abierto su primer Aldi Local, una versión más pequeña de su tienda, en Londres, concretamente en el barrio de Balham, en un formato 'reducido' que va a extenderse a varios puntos de la capital inglesa.

Según informa The Grocer la nueva tienda, que abrió sus puertas la semana pasada, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un Aldi normal y almacena una gama más pequeña de artículos, similar a Tesco Express o las tiendas locales de Sainsbury.

El cambio de nomenclatura y su paso a 'Aldi Local' sirve para diferenciar este nuevo modelo con las tiendas del tamaño habitual que la cadena tiene repartidos por otros puntos de la capital inglesa.

Con una superficie de unos 1.800 metros cuadrados, la nueva tienda de Balham tiene la mitad del tamaño que un establecimiento habitual de la compañía. También su surtido se adapta al formato con un inventario de 1.500 referencias en vez de las 1.800 con las que suele contar un Aldi de tamaño completo.

Un portavoz de la compañía citado por el periódico The Grocer destaca que la principal diferencia es que "no se venden artículos más voluminosos, aquellos para los que los compradores tendrían dificultades de transportar sin un automóvil". Se trata,recordemos de un formato reducido, sin aparcamiento para realizar la compra.

Pese a todo, desde la compañía aseguran que no se trata de "un movimiento hacia la venta minorista de conveniencia" ya que la tienda Balham sigue teniendo "más del doble del tamaño de una tienda de conveniencia típica".

SIGUE LOS PASOS DE LIDL

Hay que recordar que hace apenas unos días contábamos que la cadena de supermercados Lidl se había sumado a la moda de las minitiendas y que iba a experimentar con este formato en la ciudad alemana de Munich.

El supermercado alemán abrió su primera tienda de estas características el pasado 25 de febrero, mientras que la segunda lo hará bien avanzado el mes de abril.

Igual que ocurre con el nuevo modelo de Aldi,estas tiendas no cuentan con espacios de estacionamiento para clientes. Se trata, por tanto, de establecimientos especialmente atractivos para aquellos que no quieran hacer todas las compras semanales, pero que quieran abastecerse de comida barata. No olvidemos que hablamos de dos cadenas que reinan en el mundo del 'discount'.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña