Retailers | Aldi continúa incorporando compradores a sus tiendas en España

La compañía prevé un ritmo de crecimiento similar para 2019, con una treintena de nuevas aperturas previstas.

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi

Aldi ha atraído a un total de 515.000 hogares en 2018, según un informe elaborado por Kantar Worldpanel. La enseña alemana, que ha alcanzado una tasa de penetración en los hogares españoles del 27’8%, un 2’8% más que el 2017, prevé seguir creciendo a un ritmo similar en 2019.

La compañía apuesta, así, por fortalecerse en nuestro país donde tiene intención de mantener un ritmo de aperturas muy similar al del año 2018, con una treintena de nuevos establecimientos.

Esta progresión de la compañía en España va pareja al incremento del gasto por acto de compra. Según los datos del citado estudio, la cadena consiguió incrementar un 2,3% el gasto por cada acto de compra. Además, la firma ha logrado aumentar la frecuencia de compra en un 1,9%. Esta tendencia que tuvo especial relevancia durante el último trimestre del mismo período, con un crecimiento del 5’8%.

Las compras en la enseña superaron los 64 millones de euros en 2018, con un crecimiento próximo al 10%

Estas cifras confirman los datos internos en número de actos de compra aportados por Aldi España. Concretamente, las compras en la enseña ascendieron de más de 58 millones de compras realizadas en 2017 a superar los 64 millones, con un crecimiento próximo al 10%.

Desde 2012, la compañía ha ido en ascenso en el mercado español. Actualmente, dispone de más de 290 establecimientos y con las aperturas previstas para este año 2019 superará las 300. Actualmente, emplea a más de 3.500 personas en España y tiene previsto generar más de 400 nuevos puestos de trabajo para este año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña