Retailers | Lidl experimentará con las 'minitiendas' en Alemania

La empresa alemana, según informa el diario alemán Süddeutsche Zeitung, tiene pensado abrir dos tiendas de unos 500 metros cuadrados en Munich. El nuevo formato implicará un concepto completamente revisado del negocio para atraer unos clientes diferentes.

Interior de un supermercado Lidl
Interior de un supermercado Lidl

La cadena de supermercados Lidl se suma a la moda de las minitiendas y experimentará con este formato en la ciudad alemana de Munich. Según informa  el diario Süddeutsche Zeitung en una información ende la que se hace eco Internacional Supermarket News, la primera de ellas abrirá este mismo mes de febrero, el día 25, mientras que la segunda lo hará bien avanzado el mes de abril

La información obtenida hasta el momento no especifica mucho más sobre cómo serán estos 'Mini-Lidl'. La compañía, destaca la información, promete un concepto revisado y adaptado a las ubicaciones del centro de la ciudad, con tiendas de unos 500 metros cuadrados que suponen un giro de 180 grados con respecto al actual formato, con tiendas que llegan a los 1.000 metros cuadrados. Evidentemente, al nuevo formato deberá acompañarlo un concepto completamente revisado del negocio para atraer unos clientes diferentes.

Un portavoz de Lidl, según el diario alemán, no quiere revelar mucho más. En cualquier caso, destacan, es seguro que, a diferencia de otras ubicaciones, no habrá espacios de estacionamiento para clientes. Por lo tanto, estas tiendas son especialmente atractivas para aquellos que no quieran hacer todas las compras semanales, pero que quieran abastecerse de comida barata.

"El comportamiento de movilidad de los clientes ha cambiado, y los consumidores se han vuelto más sensibles a la distancia con la tienda", dice Bernd Ohlmann, de la Asociación de Comercio de Baviera, en declaraciones al diario. Por lo tanto, si no necesariamente quiere hacer las compras semanales a granel, generalmente opta por un supermercado cercano o una tienda de descuento. De esta forma, las marcas conocidas están tratando cada vez más de expandirse a lugares del centro, aunque esto suponga ocupar áreas significativamente más pequeñas.

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