Retailers | Lidl abre en Esplugues de Llobregat su súper más grande

La enseña ha invertido 15 millones de euros en este establecimiento ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Acceso al nuevo supermercado Lidl en Esplugues de Llobregat
Acceso al nuevo supermercado Lidl en Esplugues de Llobregat

Lidl inaugura su tienda más grande y eficiente de España. La enseña ha realizado una inversión de 15 millones de euros en la transformación del edificio Tres Molinos, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que está completamente operativo desde este jueves, 7 de febrero, informa la compañía.

El establecimiento, de gran "valor arquitectónico", cuenta con 1.800 m2, tiene más de 150 plazas de aparcamiento y su apertura supone la creación de 40 empleos nuevos de una plantilla total de 45 personas.

La tienda ofrece 1.800 referencias, 600 de ellas de proveedores locales y la compañía busca con este nuevo supermercado que hacer la compra "se convierta en algo más experiencial y de disfrute".

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, el edificio dispone de un sistema de climatización VRV, que permite tratar cada área de forma individualizada, consiguiendo así un ahorro energético de hasta el 20%.

Un momento de la inauguración del Lidl de Esplugues
Un momento de la inauguración del Lidl de Esplugues / Lidl

"Se trata de un proyecto singular y único en toda España, que nos permite recuperar un espacio emblemático para la ciudad de Barcelona. Un espacio que durante muchos años se convirtió en el punto de referencia de celebraciones y que después de varios años cerrado, esperamos vuelva a formar parte de la vida de todos los ciudadanos", ha declarado en la inauguración Ana Luño, directora regional de Lidl en Cataluña.

Esta apertura se enmarca en la apuesta de la enseña por crecer en los grandes núcleos urbanos de España, como Barcelona y Madrid. Su estrategia de expansión está llevando a la compañía a inaugurar una media de 30 nuevos supermercados al año. En los tres últimos ejercicios Lidl ha invertido cerca de 1.000 millones de euros en mejorar y ampliar su red de tiendas en el país.

LOS TRES MOLINOS, ESPACIO EMBLEMÁTICO

Según explica Lidl, los "emblemáticos" Tres Molinos, que presiden la entrada a Barcelona por la zona sur, ya forman parte del imaginario colectivo de los habitantes de la Ciudad Condal y su entorno, que los han visto infinidad de vecesen sus desplazamientos habituales.

Su historia se remonta a 1961 cuando se levantaron los tres molinos, inspirados en el estilo de los originales manchegos, en unos terrenos que hasta entonces habían acogido la celebración de fiestas. Una compañía de restauración decidió abrir un restaurante en esta zona con vistas privilegiadas, y el arquitecto encargado del proyecto Climent Maynés, fue quien decidió dar forma de molino a la única torre que había, que era cuadrada, y construir dos más en el mismo espacio.

A partir de aquí, el restaurante tomó el nombre de Los tres Molinos y se especializó en celebraciones y banquetes. Años más tarde, en 1984, el ayuntamiento de Esplugues de Llobregat declaró los molinos como Bien Cultural del municipio al considerarlos un elemento "atípico y singular del perfil de la ciudad". El restaurante cerró en 2001 y tras intentos fallidos de otros negocios de ocio, los terrenos se quedaron sin actividad y se fueron deteriorando.

Ahora, dentro del plan urbanístico para la remodelación de los Tres Molinos, Lidl también se ha encargado de construir una nueva zona verde para el municipio de Esplugues de más de 6.000 m2.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña