Retailers | Aldi invertirá más de 700 millones de euros en Reino Unido en 2015

Prevé la apertura de 60 supermercados, reforma de tiendas existentes y un centro de distribución en Cardiff (Gales).

Exterior de un supermercado Aldi en Reino Unido
Exterior de un supermercado Aldi en Reino Unido

Primero fue Lidl y ahora Aldi. Los discounters preparan millonarias inversiones en Reino Unido para 2015. Aldi, en su caso, ha anunciado un gasto de 600 millones de libras (750 millones de euros).

En esa partida se incluye la apertura de 60 tiendas, triplicando las previstas por Lidl (20), reforma de centros ya existentes y un centro logístico en Cardiff (Gales), informa Retail Week.

Los planes expansivos de Aldi en Reino Unido permitirán que su plantilla crezca hasta las 24.000 personas (de las 12.000 a 2012).

Hace escasamente un mes, Lidl UK anunció una inversión de 220 millones de libras (más de 270 millones de euros) con vistas a, principalmente, abrir una veintena de supermercados (ver noticia).

El boom del descuento en Reino Unido está provocando enormes inversiones de las cadenas de descuento foráneas y la vuelta a este mercado del discounter de origen danés Netto (ver noticia).

Por el contrario, está metiendo en problemas a competidores de la talla de Tesco, cuyas perspectivas de ventas en el primer semestre y los malos resultados del primer trimestre se han cobrado el puesto de Philip Clarke, que dejará en octubre de ser el CEO del grupo, siendo sustituido por Dave Lewis, procedente de Unilever (ver noticia).

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