Netto vuelve a Reino Unido cuatro años después
El discounter danés vendió en 2010 su negocio británico a Asda y vuelve ahora de la mano de Sainsbury's.
Reino Unido está en una guerra de precios aupada por los discounters alemanes Lidl y Aldi. Asda ha respondido. Y otro, como Netto, perteneciente a la danesa Dansk Supermarked, vuelve a este mercado después de cuatro años, cuando vendió sus tiendas precisamente a Asda.
Netto no vuelve al mercado británico sólo. Ha escogido un partner, Sainsbury's, con el que desarrollará un negocio vía joint venture aunando sinergias. Netto aportará todo su conocimiento en reducción de costes y operatividad low cost, mientras que Sainsbury hará lo propio con su expertise en alimentación, abastecimiento y propiedad inmobiliaria.
De momento, la experiencia se llevará a cabo con una quincena de tiendas. La primera de ellas se abrirá al norte de Inglaterra a lo largo de este año.
Cada distribuidor aportará 12,5 millones de libras (15,6 millones de euros) para desarrollar un modelo de tienda que nada tendrá que ver con los centros de Netto que había en Reino Unido hasta 2010. El fresco será una de las claves de ese giro comercial.
El sector de descuento en Reino Unido se valora en 10.000 millones de libras (12.500 millones de euros), con una proyección de duplicar esa cifra en cinco años.
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