Retailers | Alimerka lanza un juego digital pionero en España

Nace con la finalidad de fidelizar y premiar a sus clientes. Se puede acceder desde la app del supermercado, los cajeros se encargarán de validar los retos de los clientes y entre los posibles regalos se encuentran smartphones, robots de cocinas y hasta un coche eléctrico.

Alimerka lanza un juego digital pionero en España
Alimerka lanza un juego digital pionero en España

La cadena de supermercados Alimerka ha lanzado esta semana el 'Desafío Alimerka', un juego digital que busca premiar a sus clientes más fieles con nuevas oportunidades de ahorro, regalos y diversos incentivos para la compra, al tiempo que potencia la interacción con ellos de una forma sencilla.

La mecánica del juego consiste en acumular sellos según se superen los diferentes retos planteados periódicamente a través de las compras realizadas en cualquiera de las 170 tiendas físicas de la compañía. Estos sellos podrán canjearse por regalos como robots de cocina, smartphones de última generación, viajes, vales descuento... Además, todos los que lleguen a la meta participarán automáticamente en el sorteo de un coche eléctrico, una vuelta al mundo y un año de compras gratis en Alimerka.

La sostenibilidad medioambiental, uno de los pilares de la empresa, también se ve reflejada en el juego: para moverse y avanzar a través del recorrido el usuario deberá elegir y personalizar uno de los característicos camiones 100% eléctricos de la flota Alimerka, la más importante de España de estas características. Una vez elegido el camión, cada jugador lo conducirá a través del camino de premios, superando los distintos retos planteados, y decidirá si canjea su regalo o sigue avanzando en los llamados "puntos de recarga". 

Hasta final de año Alimerka lanzará una variedad de retos distintos que se darán a conocer a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía: folleto, tienda y redes sociales, fundamentalmente.

María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka, ha comentado que "era el momento de dar un paso más y crear una manera de premiar la fidelidad del cliente". 

Una tecnología pionera en España

El 'Desafío Alimerka' empleará una tecnología digital de fidelización denominada Stampoo, que permite unir el mundo físico y el digital de una manera muy original. Se trata de un sello digital, mediante el cual los empleados de caja del supermercado validarán los retos de cada cliente sellándolos en su teléfono móvil. Alimerka se convierte así en la primera empresa en España en implementar este tipo de tecnología.

Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, ha asegurado que "el 'Desafío Alimerka' aporta un enfoque de entretenimiento al proceso de compra, con el gran aliciente de conseguir regalos muy atractivos. Además, también nos permite fomentar el uso de nuestra app y comunicar todas las ventajas de utilizar esta vía de comunicación digital, mucho más práctica y sostenible".

La primera fase del 'Desafío Alimerka' arrancó esta semana y concluirá a final de año. Solo en las primeras horas desde el lanzamiento, miles de usuarios ya han interactuado con el juego y han comenzado a acumular sellos gracias a sus compras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña