Amazon Go: problemas para el supermercado sin cajeros
Retrasa su apertura al público. La tienda piloto tiene fallos cuando hay un gran número de clientes en el establecimiento.
Parece que los plazos manejados por Amazon para estrenar su supermercado Amazon Go al público se retrasan, debido a los problemas técnicos que está teniendo su tienda piloto, situada en Seattle y operativa en los últimos meses solo para los empleados de la compañía.
La tienda, basada principalmente en un sistema tecnológico que utiliza una aplicación móvil para el cobro de los productos y prescinde con ello de las clásicas cajas, está teniendo problemas cuando acoge a un gran número de clientes, informa The Wall Street Journal, el medio estadounidense que mejor información maneja sobre las novedades del gigante online.
Al parecer, las cámaras, sensores y algoritmos que siguen a los compradores y rastrean los productos funcionan "impecablemente solo si hay un pequeño número de clientes presente o sus movimientos son lentos", indican fuentes de Amazon al citado periódico.
Hay problemas, por ejemplo, cuando hay unas 20 personas en el supermercado. También surgen fallos cuando se quiere localizar la etiqueta de un producto cuando este ha sido movido de su lugar específico en los estantes.
La apertura del establecimiento al público estaba prevista en un principio para finales de este mes de marzo. Ahora se desconocen los nuevos plazos que maneja la compañía.
De hecho, cuando Amazon presentó en diciembre su Amazon Go, anunció su intención de abrir a partir de este 2017 más de 2.000 supermercados de este tipo. Incluso parece localizada su primera ubicación europea, siendo Londres la ciudad elegida para probar este formato de supermercado en el Viejo continente.
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