Retailers | Amazon también asalta el mercado publicitario de frescos

Amazon está expandiendo su negocio de publicidad a la plataforma AmazonFresh, donde los compradores comenzarán a ver productos patrocinados en el sitio web. Compite de esta forma con otros minoristas como Walmart, Target y Kroger, que cuentan con sólidos programas publicitarios para marcas como parte de sus propios esfuerzos de comercio electrónico.

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La inversión en publicidad digital en el mundo durante el año 2018 ascendió a 273.000 millones de dólares. De esa cantidad, 201.000 millones los han facturado Google, Facebook y Amazon. O, lo que es lo mismo, un 70% del total quedó en manos de los tres gigantes tecnológicos.

Hasta ahora, Google y Facebook habían sido los grandes líderes de este mercado, una auténtica pesadilla para los medios de comunicación que cada vez se ven más limitados para vender publicidad -su principal vía de ingresos hasta la fecha-. Ahora, además, ven como el gigante del comercio electrónico se suma a estas plataformas que copan el mercado. 

La compañía de Jeff Bezos no ha tardado en posicionarse como el tercer actor más importante de un mercado multimillonario y ahora pretende llegar mucho más lejos. Amazon está expandiendo su negocio de publicidad a la plataforma AmazonFresh -disponible en algunas ciudades de EE.UU-, donde los compradores comenzarán a ver productos patrocinados en el sitio web, según informa Digiday . Se trata de la primera vez que AmazonFresh presentará publicaciones patrocinadas en sus propias páginas de productos. 

Las publicaciones patrocinadas, explica el medio, aparecerán tanto en los resultados de búsqueda regulares como en las páginas de detalles del producto en Amazon.com, además de los resultados de búsqueda de AmazonFresh . Los anuncios aparecerán a través de búsquedas de palabras clave. Se pagará a los anunciantes cuando un comprador haga clic en el anuncio, independientemente de si compraron el artículo o no.

AMAZON COMO 'MOTOR DE BÚSQUEDA'

Según una encuesta de 2016 de BloomReach, más de la mitad de los consumidores comienzan sus consultas de compras online directamente en Amazon.com en lugar de Google u otro buscador, lo que indica la capacidad del operador de ecommerce. La expansión de anuncios en AmazonFresh es una gran oportunidad para las marcas de alimentos frescos y las empresas de bienes de consumo envasados de promocionar sus productos, fortalecer sus marcas o ganar reconocimiento entre los clientes del súper online.

Por otra parte, muchas personas utilizan las compras en línea como una forma de investigar productos y opciones antes de realizar la compra, ya sea online o en una tienda. Esto le da a las marcas un incentivo para pagar los anuncios en AmazonFresh como parte de su estrategia de marketing, incluso si los compradores van a otra tienda o sitio para completar la transacción. La nueva iniciativa también podría proporcionar un impulso a la marca Whole Foods de Amazon si los consumidores finalmente deciden realizar la compra en la tienda.

Las ventas en Amazon son una parte clave de los flujos de ingresos de muchas compañías y afectan sus estrategias minoristas. Las marcas que se aprovechan primero de los nuevos anuncios patrocinados obtendrán la mayor cantidad de beneficios al tener los costos por clic más bajos, ya que sus productos se encuentran entre los primeros en mostrarse. A medida que más marcas se inscriban en publicaciones patrocinadas, los clics se repartirán inevitablemente entre el número creciente de opciones que ven los compradores. Con los consumidores que compran más de sus comestibles en línea, mostrar anuncios será cada vez más una forma de sobresalir en el mercado digital, al igual que los cupones o circulares enviadas por correo durante años.

Para Amazon, los productos patrocinados se extenderán más allá del sitio web de AmazonFresh. Mantendrá a la compañía competitiva frente a otros minoristas como Walmart, Target y Kroger, que cuentan con sólidos programas publicitarios para marcas como parte de sus propios esfuerzos de comercio electrónico.

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